miércoles, 24 de diciembre de 2008


FELIZ CUMPLEAÑOS AL COMPAÑERO JESÚS

Esta Navidad festejamos un nuevo aniversario del nacimiento de nuestro compañero Jesús , que nació y militó el barrio de Nazareth, el barrio más pobre de la ciudad .
El mismo Jesús que se atrevió a decirle en la cara al César (el Bush de aquel entonces ) que si el César decía que era hijo de Dios y por ende el emperador, él (Cristo) también era hijo de Dios y emperador , y peor...le dijo que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS y EMPERADORES!!!!!
Un líder que enfrentó al imperio y a las castas dirigentes que lucraban con el pueblo. Un referente que echó a bastonazos a los mercaderes que comerciaban en el templo diciéndoles: No se puede servir a dos señores( o se sirve al pueblo o se sirve a la oligarquía) .
Que declaró la igualdad entre el hombre y la mujer, definitivamente, lo que fue ocultado por propios y extraños durante siglos.
Que amó a su enamorada, fue amado por ella, y la hizo su compañera.
Que amó a sus compañeros, exigió e impartió justicia social , que dignificó con su cariño y se brindó sin pedir nada a cambio a todos los que lo necesitaron.
Que practicó siempre la solidaridad, multiplicando los panes y los peces para que todos compartieran y a todos le alcanzara. Para que nadie se quedara sin su pan y su pescado, haciéndolo bien común.
Que pudiendo acomodarse, callándose y traicionándose a sí mismo y a la doctrina, se reveló una y otra vez contra la injusticia y el sufrimiento. No buscó el beneficio personal , luchó por la emancipación general.
Que optó por los pobres y se enfrentó con los poderosos de su pueblo (cipayos del imperio romano) y llegó a sostener: "Es más factible que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos".
Que se rodeó de amigos , que luego fueron sus compañeros, sin reparar en cuanto tenían y sin nadie preguntara : ¿Y para mí que hay? Lo único que les pidió es que creyeran en que "el reino de los cielos existe y es posible traerlo a la tierra".
Jesús, que prefirió dar su vida antes que transar con los poderosos y someterse al imperio o arrodillarse al establishment del status quo por unas migajas de poder.
Jesús el que se negó a discriminar a aquellos que el poder declaraban indignos , se rodeó de trabajadores, de pobres, de enfermos, de humillados y los dignificó.
Jesús cumple un nuevo año y nosotros nos reunimos con la familia para regalarnos unos a otros como si fuera nuestro propio cumpleaños y celebrar que Cristo hubiera nacido, alguna vez, para iluminar nuestro camino.
Como lo hizo y lo hubiera seguido haciendo el Compañero Jesús , a no errar el lado del que debemos estar siempre: del lado del que sufre, del débil , del desamparado. No nos olvidemos que el amor a nuestros hermanos es la única herramienta que sirve para cualquier cosa que decidamos llevar adelante.
¡FELIZ CUMPLE COMPAÑERO JESÚS!